Los socialistas de Rocafort solicitan el procedimiento a seguir para lograr autorización municipal y volver a pintar el mural de Palestina

El grupo municipal socialista en el ayuntamiento de Rocafort ha solicitado ante el comunicado publicado ayer en redes sociales por el alcalde, Gorka Gómez, en el que reconocía que sus palabras respecto al mural de Palestina en el pasado pleno fueron «desafortunadas», una serie de cosas.

Por un lado, ha pedido una copia de la resolución de alcaldía que remitió al centro titular de la pared en la que se encontraba la ilustración;, con el permiso para su eliminación, basado en una ordenanza, y también la respuesta del centro.

 

Informe

Los socialistas han demandado, a  su vez, un informe en el que el secretario general del ayuntamiento se pronuncié sobre la posibilidad de actuar en un espacio privado «basándose en una ordenanza municipal y con recursos públicos».

Otra de las peticiones del PSOE ha sido saber «cuál es el procedimiento a seguir para conseguir una autorización municipal para poder realizar en dicha pared el mural».

Por último, ha requerido el expediente en el que se ordena la eliminación de la pintura, incluyendo el contrato menor con el presupuesto de la actuación de eliminación del mural.