Los socialistas de Torrent solicitan anular la transferencia a Nous Espais

Desde el Grupo Municipal Socialista de Torrent hemos presentado una alegación a los presupuestos del año 2015 en la que exigimos la anulación de la transferencia de 200.000 euros a la empresa municipal Nous Espais para que ésta asuma el mantenimiento de los colegios públicos de la ciudad.

Los socialistas de Torrent reclamamos la derogación de esta iniciativa ya que su aprobación supone un incumplimiento de la normativa de Consejos Escolares de la Comunidad Valenciana que establece que los Consejos Escolares Municipales deben ser consultados para la toma de este tipo de decisiones.

 

Así lo especifica el decreto legislativo de 16 de enero de 1989 en el que se aprueba el texto refundido de la ley de Consejos Escolares de la Comunidad Valenciana, que en su artículo 13 fija la obligatoriedad de consultar a los consejos escolares para la toma de decisiones sobre, entre otros ámbitos, “la fijación, distribución y gestión de los recursos que en materia educativa corresponde invertir a los ayuntamientos y aquellos otros fondos que discrecionalmente se incluyan en los presupuestos municipales para acciones educativas”.

 

Para el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Andrés Campos, es “evidente que el Partido Popular no ha consultado a los órganos de participación ciudadana que la legislación establece que deben ser convocados. Esperemos que en esta ocasión el PP sepa rectificar y en el futuro no vuelva a tomar decisiones unilaterales de este tipo”.

“Ahora más que nunca, es el momento de abrir las instituciones y la toma de decisiones a la ciudadanía. Desafortunadamente, el Partido Popular sigue caminando en dirección contraria”, ha subrayado Campos.

Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *