Los socialistas de Xirivella exigen que se les dé la palabra a los militantes
La agrupación socialista de Xirivella celebró anoche su asamblea anual de gestión que fue aprobada por un 95%.El punto más importante fue la resolución presentada por la Ejecutiva y Juventudes Socialistas referente a la situación en la que se en encuentra el Partido Socialista en estos momentos.
Los socialistas de Xirivella ya el 27 de enero pasado, mediante la aprobación de un manifiesto, expresaron su apoyo a la formación de un gobierno progresista y estable y a la línea de actuación del entonces Secretario General Pedro Sánchez. En esta ocasión, han manifestado su rechazo a lo ocurrido en el Comité Federal y consideran que son los militantes quienes tienen que decidir la postura del Partido respecto a la formación del gobierno de España. Para Alex Pozuelo, secretario general de los JXS de Xirivella,” es el momento de priorizar los intereses de la militancia, que no son otros que los de la ciudadanía.Los afiliados tienen que ser los encargados de tomar las decisiones que correspondan y que sea su voz y no otra la que se tenga en cuenta.
La resolución recoge también otros aspectos como la solicitud de la convocatoria del Comité Nacional donde el secretario general Ximo Puig explique su dimisión en la Ejecutiva Federal, así como la convocatoria de un Congreso Extraordinario que fije posiciones ideológicas claras y aborde cuestiones orgánicas para evitar los controles sobre las agrupaciones locales.Por último, los socialistas de Xirivella quieren que todos los puestos de las candidaturas al Congreso, Senado, autonómicas o locales sean decididos por primarias.
Han puesto al partido en una situación límite y no se ha actuado correctamente.Queremos que el Partido Socialista se mantenga en el NO a la investidura de Rajoy. No podemos apoyar ni activa ni pasivamente a un partido que ha hecho de la corrupción un “modus vivendi” y que aprueba leyes como la Lomce o la ley mordaza, dice la secretaria general de la Agrupación, Águeda Ferrandis.