Los supermercados valencianos reabren al bajar la alerta por lluvias de rojo a naranja

Los supermercados valencianos Mercadona y Consum han reabierto sus puertas al público este jueves en la provincia de Valencia, después de que la alerta meteorológica por lluvias se haya rebajado del nivel rojo al naranja.

Consum, que adelantó el cierre de sus locales ayer tras activarse la alerta roja y tenía previsto mantenerlos cerrados hasta las 14 horas de este jueves, cuando finalizaba el aviso inicialmente, ha informado esta mañana de que va a reanudar su actividad progresivamente, según la circunstancia de cada uno y conforme se vaya incorporando el equipo.

También lo hará a lo largo de la mañana El Corte Inglés en todos sus formatos, tanto los locales de Supercor como el propio El Corte Inglés e Hipercor.

En el caso el Mercadona, que anoche poco antes de las nueve procedió al cierre de sus locales, ha abierto este jueves sus tiendas en Valencia, si bien esta jornada no habrá repartos de la compra por internet.

Fuentes de Mercadona han señalado que estarán «muy atentos» a las zonas en las que se pueden producir lluvias fuertes para valorar la situación por si hay que adoptar decisiones, «poniendo en primer lugar la seguridad» de sus clientes y trabajadores. EFE