Los valencianistas mejor colocados para disputar la próxima Eurocopa
Este verano se disputará la Eurocopa. Una de las competiciones de selecciones más importantes del calendario futbolístico. Los jugadores tienen muy presente esta situación y en el tramo final de temporada intentarán dar lo mejor de sí mismos para ser convocados con sus países. Y en especial, los jugadores españoles. La Selección está viviendo un relevo generacional que posibilitará la presencia de nuevos jugadores en los esquemas de Luis Enrique.
La Selección Española se ha ganado el respeto del mundo del fútbol gracias a los triunfos conseguidos entre 2008 y 2012. Portugal fue el combinado encargado de romper la hegemonía española en 2016, pero seguro que el bagaje acumulado ayudará a encarar el torneo con garantías. Algunos puntales españoles de 2008 y 2012 todavía forman parte del equipo y este hecho categorizará a España como favorita en algunos duelos; un hecho que podrá ser corroborado en las apuestas deportivas y en las previas de los partidos. Pero seguro que la lista final será el resultado de una mezcla equitativa entre experiencia internacional y joven talento, una fórmula que suele funcionar en los exigentes duelos entre selecciones.
En relación al caso concreto del Valencia, encontramos una serie de nombres propios que podrían representar a su país en la Euro 2021. El club ché suele contar entre sus filas con muchos jugadores de nivel. A continuación, repasamos cuáles son los futbolistas mejor colocados para hacerlo.
El primero es José Luis Gayà, uno de los mejores laterales izquierdos de la Liga. Ha sido convocado en 12 ocasiones con la Selección Española Absoluta. Debutó el 11 de septiembre de 2018 y desde entonces ha disputado 4 partidos de clasificación para el Europeo, 4 amistosos y 4 partidos de la UEFA Nations League. Se ha estrenado incluso como goleador. Lo hizo en el partido en el que España se impuso ante las Islas Feroe el 7 de junio de 2019. Si no hay sorpresas de última hora, el jugador de Pedreguer disputará el torneo internacional.
Video>>> https://www.youtube.com/watch?v=2io7qRXR9xc
El segundo jugador que tiene todos los números para disputar la Eurocopa es Jasper Cillessen. El portero holandés suma sesenta apariciones con su selección y jugó absolutamente todos los partidos de clasificación para el europeo. Solo se ausentó de los partidos relativos a la UEFA Nations League a causa de una lesión. Tampoco participó en el amistoso ante España del pasado mes de noviembre por problemas musculares. Será -con toda seguridad- el portero titular de Holanda en la próxima Euro.
Daniel Wass es otro de los nombres propios que seguro que constarán en el torneo. Representará a Dinamarca, combinado con el que suma 26 apariciones. Curiosamente, nunca se ha estrenado como goleador, pero sí suma 4 asistencias. Disputó casi la totalidad de los minutos de la pasada Nations League, por lo tanto, hombre clave y un pilar en su selección.
El cuarto jugador con posibilidades de figurar en la lista definitiva de su país es Denis Chéryshev. El jugador suele brillar con su selección, pero este año con la camiseta del Valencia ha mostrado un rendimiento muy bajo. Este curso se ha perdido muchos partidos a causa de las lesiones. Su presencia en la última UEFA Nations League fue testimonial, disputando media hora en la mayoría de enfrentamientos. Puede ser toque de atención por parte de su seleccionador, quien progresivamente está perdiendo la confianza en el atacante. No sería una sorpresa que incluso quedara fuera por falta de ritmo competitivo.
Gonçalo Guedes es otro de los otros deportistas que pueden ser llamados a filas. Portugal defenderá título y querrá contar con una lista potente. El jugador portugués está lejos de su mejor momento competitivo y eso es un hecho que lastra sus posibilidades. Ya quedó fuera de la UEFA Nations League, y si no protagoniza una resurrección futbolística seguramente quedará fuera de la Eurocopa.
El último nombre propio con opciones de disputar la Euro es Uros Racic. El jugador serbio tenía entre sus objetivos personales el ser convocado con la Selección Absoluta de Serbia, y lo ha conseguido. El nuevo seleccionador Dragan Stojkovic ha depositado su confianza en el prometedor centrocampista. Ya había disputado varios partidos con las categorías inferiores sub 21 y sub 19, pero no había sido llamado convocado nunca con la selección absoluta. El jugador podría debutar ante la República de Irlanda el próximo 24 de marzo.
Finalmente, hay tres jugadores que todavía tendrán que esperar para disputar una competición con el combinado absoluto de su país: Guillamón (España), Thierry Correia (Portugal) y Patrick Cutrone (Italia). Los tres lo están haciendo bien en las categorías inferiores y muestran el camino a seguir.