Los vecinos de Alaquàs se convertirán en los ganadores del Gordo de Navidad una semana antes del Sorteo
Vuelve “El Juego del Castillo” y sus divertidos personajes para repartir suerte por quinto año consecutivo. Una iniciativa de la administración valenciana Lotería Castillo, que ya es toda una tradición, con la que los vecinos de Alaquàs se convertirán en los afortunados ganadores del Gordo de Navidad una semana antes del Sorteo más esperado del año.
“Este año toca el 11100 y hay que celebrarlo como toca” es el lema de esta nueva edición que incluye dos novedades. Por un lado, entran en juego nuevos habitantes del Castillo de Alaquàs para dar más oportunidades al mayor número de personas. En total, 20 pintorescos personajes pero sólo uno esconderá 50 décimos gratis. Así, al marqués Giovanni Manfredi y a su saga familiar, se les unen este año el dragón Dante, el prisionero Bárcenal, el fantasma del Castillo o Eudora la bruja buena.
QUE NADIE SE QUEDE SIN SU DÉCIMO
La dinámica es la siguiente. Del 10 al 12 de diciembre, la administración repartirá 1.000 folletos en ventanilla con los diferentes personajes. Y será el jueves 13, de 10 a 11 horas, cuando se deberá acudir a Lotería Castillo para que el azar decida cuál de ellos es el agraciado con un décimo para el Sorteo de Navidad.
Y ésta es sólo la primera parte del juego. Porque para recibir el décimo, hay una sola condición: los afortunados, cuyo personaje sea el ganador, deberán celebrarlo a lo grande como si les hubiera tocado el Gordo. Con una puesta en escena en la que habrá música en directo con un DJ, churros con chocolate, tracas y botellas de cava gigantes para que los vecinos de Alaquás sean los primeros de España en disfrutar de la magia e ilusión que supone ganar un primer premio.
REPARTIR UN PREMIO COMO UN CASTILLO
La segunda novedad es que el décimo elegido, el 11100, quiere conmemorar el centenario del Castillo de Alaquàs (1908-2018), un Monumento Histórico Artístico Nacional que da nombre a esta administración. “Nuestra mayor ilusión sería escuchar el 22 de diciembre que el Gordo ha tocado íntegramente en Alaquás. Y qué mejor forma que poner a disposición de los vecinos este número tan significativo en su totalidad para conseguir repartir un premio como un Castillo”, apunta destaca Marcos Bernabeu, responsable de Marketing de Lotería Castillo.
CINCO EDICIONES DEL ‘JUEGO DEL CASTILLO’
Marcos Bernabéu, que a sus 30 años es el lotero más joven de España, ideó el Juego del Castillo en 2014 para convertir en tradición la búsqueda de décimos de Navidad en Alaquàs. Desde entonces, ya se han regalado más de 200 décimos entre aquellos vecinos que han puesto a prueba su audacia y rapidez para encontrarlos.
Un juego que estos años ha generado gran expectación y largas colas de personas que han acudido a buscar la suerte. La historia del origen de este juego se remonta a finales del siglo XVIII en el majestuoso pueblo de Alaquàs. Sus protagonistas: el marqués Giovanni Manfredi y sus gemelos Giuseppe y Paulino entre los que tenía que repartir la herencia y su título nobiliario. Para ello la dividió en 50 partes que escondió por todo el pueblo. Una tradición que siglos después retoma Lotería Castillo para poner en juego 20 millones de euros y repartir suerte entre sus vecinos.
DIEZ GORDOS EN LOS ÚLTIMOS 7 AÑOS
Con 36 años de trayectoria, Lotería Castillo es una de las administraciones con mayor volumen de ventas de lotería de España y el número uno en premios otorgados por Internet. Asimismo, es de las que más suerte ha repartido en las diferentes modalidades de juegos con más de 360 premios mayores.
La fortuna hace que Lotería Castillo escale puestos para situarse entre las top en premios otorgados. Así, y siendo la más joven de las administraciones, ha repartido diez gordos en los últimos siete años. Entre ellos el Gordo en 2012, un quinto en 2011 y 2013, el tercer premio en 2015, un quinto y segundo en 2016, y un segundo y tres quintos en 2017.