Los vecinos de Aldaia ahorrarán un 48% gracias al nuevo Bono 10 Transbordo
El próximo mes de enero entrará en funcionamiento la nueva tarjeta única de transporte público, gracias a la cual los vecinos y vecinas de Aldaia podrán acceder a Metrovalencia, Metrobús, EMT y los trenes de Cercanías, utilizando una sola tarjeta, lo que supone un gran avance para los cientos de usuarios que hacen uso de estos servicios cada día.
Ahorro del 48% con la nueva tarjeta
A partir de la entrada en vigor del nuevo Bono 10 Transbordo, se integrarán en una misma tarjeta 10 viajes en Metrovalencia, Metrobús, EMT o Cercanías y pasará de los 15’50 euros que cuesta actualmente a 8 euros, lo que supone una bajada del 48%.
En este sentido, el alcalde de Aldaia, Guillermo Luján, remarca que “la lucha conjunta de Generalitat, Ayuntamientos, Plataforma de Transportes y muchas personas y colectivos está dando frutos muy positivos como este nuevo Bono o la línea Metrobus Express que conecta nuestro pueblo con la estación de Metro de Salt de l’Aigua”, y anima a todos estos sectores “a seguir caminando de la mano para continuar avanzando en la mejora del transporte público”.
Por su parte, la concejala de Transporte Público de Aldaia, Laura Delgado, señala que “por fin hemos conseguido la integración tarifaria, una reivindicación histórica de todos los vecinos y vecinas de Aldaia con la que nuestro transporte público será más cómodo, más sencillo y sobre todo mucho más económico”.
Nueva zonificación
Otra de las novedades en el sistema de Transporte Metropolitano del área metropolitana de València es la reestructuración de las zonas. La nueva zonificación comarcal quedará establecida de la siguiente manera: Zona A: la ciudad de València; Área de solape A-B (en la que solo se paga el precio de una zona): los municipios del Área Metropolitana de València; Zona B: los municipios pertenecientes al Camp de Túria y Camp de Morvedre.