Los vecinos de la urbanización Mar Plata denuncian las molestias lumínicas que provoca un edificio
La construcción de una nueva vivienda en la playa de El Puig está provocando “numerosas molestias” a los vecinos de la urbanización Mar Plata, ubicada en la playa de El Puig.
Según explican los vecinos de la urbanización afectada “la vivienda que se está construyendo enfrente de las terrazas de nuestras casas nos está causando numerosas molestias. La pared blanca (debido al material usado), cuando el sol incide por la tarde en ella, la radiación lumínica que transmite es tan blanca que perjudica la visión que puedes tener cuando estás en las terrazas”.
Según los vecinos “en la parcela original se construyeron 7 viviendas en principio. Sin embargo, ante la imposibilidad de venderlas, el promotor decidió convertirlas en 14. De esa forma se dejó medio solar sin edificar, pero agotando la edificabilidad de la parcela (14 viviendas), quedando un solar enfrente de nuestras casas. El año 2014, el exalcalde de El Puig, José Miguel Tolosa, concedió permiso para edificar en el solar la 15ª vivienda. El edificio ya está construido prácticamente y el volumen de esa única vivienda es similar al de las 14”.
Según los vecinos “este año, en el mes de julio, nos pusimos en contacto los arquitectos exponiéndoles el grave problema que tenemos todos los vecinos ya que “es insoportable el calor tanto dentro de casa como al salir fuera a las terrazas, debido a la radiación térmica que emite dicha pared y su proximidad”. Los vecinos insisten en que el problema persiste en la actualidad y piden que se busque una solución.