Los visitantes de la Feria de la Salud de Alfafar pudieron realizarse pruebas preventivas
El domingo 9 de abril tuvo lugar la clausura de la quinta edición de la Feria de la Salud de Alfafar. La feria inició la nueva edición el pasado martes con la unidad móvil de donación de sangre y muestreo de médula que estuvo en el Barrio Orba. La inauguración oficial tuvo lugar el viernes 7 y a ella asistieron diferentes personalidades del mundo sanitario, acompañados por el concejal de Sanidad, Eduardo Grau, y el alcalde de Alfafar, Juan Ramón Adsuara, además de parte de la Corporación municipal.
Esta edición ha estado formada por 28 stands y 4 carpas móviles para la realización de las diferentes actividades, como los talleres infantiles o los stands informativos. En la programación de este año han destacado varias novedades, como los circuitos cardiovasculares y oculares, en los que los y las visitantes han podido realizarse diferentes pruebas para la prevención de enfermedades. Otra de las acciones que se realizaban por primera vez en esta edición ha sido la incorporación de una unidad móvil, en la que se han realizado muestreos para la donación de médula ósea. Esta unidad se ha sumado a la de donación de sangre.
El principal objetivo de esta Feria de la Salud, que año tras año repite su éxito, es concienciar e informar a los y las alfafarenses de lo importante que es saber cómo cuidar nuestra salud y la de los que nos rodean. Además, esta feria, pretende ser una ventana para visibilizar los síntomas, la prevención y los problemas que sufren los pacientes de enfermedades raras.