Luján envía a Catalá una carta pidiéndole que los políticos se aparten y dejen trabajar a los profesionales en la adecuación de La Saleta
El alcalde de Aldaia, Guillermo Luján, ha remitido una carta abierta a la alcaldesa de València, María José Catalá para trasladarle que la postura del ayuntamiento del cap i casal ha creado intranquilidad y desconcierto en los vecinos y vecinas de Aldaia, que ven que una demanda histórica de la población podría continuar paralizada.
Luján ha recordado a Catalá que los aldaieros continúan inmersos en la recuperación tras la gran barrancada de octubre, que costó además la vida a seis personas de la localidad.
«Actualmente Aldaia se encuentra inmersa en plena lucha por recuperarse de la devastación causada por la Dana del pasado 29 de octubre, una catástrofe que arrasó nuestro pueblo y se llevó la vida de seis conciudadanos. Desde hace más de 40 años, junto a nuestros vecinos y vecinas, hemos demandado a todas las instituciones competentes las soluciones a las avenidas de agua en nuestro pueblo a través de la adecuación del barranco de la Saleta, algo que, por desgracia, el 29-O no se había realizado, con las consecuencias que ya conocemos. Un proyecto postergado y paralizado muchas veces, y que ahora, al fin, se ha retomado encarando su última fase previa a la licitación de las obras».
Sobre la respuesta del ayuntamiento de València, Luján ha lamentado que «una nueva paralización de este proyecto supondría seguir desamparados y expuestos ante las próximas Danas que se puedan producir».
Por este motivo, ha rogado a la sra Catalá, que «ahora más que nunca es el momento de la ciencia y de que los políticos nos apartemos y les dejemos trabajar con una mirada global y transversal. Le pido que escuche al equipo de profesionales ingenieros y especialistas de la CHJ y del Centro de Estudios y Experimentación de Obras Públicas (CEDEX) que desde hace varios años han estado diseñando este proyecto y certifican que es totalmente viable y seguro».
Por último, el alcalde de Aldaia ha puntualizado que «nos encontramos ante una oportunidad histórica de solucionar el grave problema endémico de las inundaciones en Aldaia, una situación que usted conoce perfectamente. Así, de nuevo, le ruego que confiemos en el trabajo de los técnicos y científicos que han elaborado el plan para la adecuación del barranco de la Saleta y finalmente su ayuntamiento no paralice esta propuesta que supondrá el remedio al sufrimiento cíclico de nuestros vecinos y vecinas».