Luján muestra su indignación tras conocer que València califica de «temeridad» desviar La Saleta al Plan Sur»
El alcalde de Aldaia, Guillermo Luján, ha manifestado su indignación por las declaraciones publicadas ayer en prensa en las que se aseguraba «que el ayuntamiento de València cree que desviar el barranco de La Saleta al Plan Sur es una temeridad».
Luján ha apelado a la reflexión de la alcaldesa de València, María José Catalá, para que no se frenen unas obras que son fundamentales para que no vuelva a ocurrir lo sucedido el 29 de octubre de 2024.
«Estoy cabreado y en shock, después de lo que ha pasado no se puede paralizar este proyecto . Pido a la alcaldesa de València que escuchemos a los técnicos y que el proyecto se ejecute de una vez por todas, si no volverá a ocurrir lo que ya ha pasado. Es momento de no poner más trabas y desarrollar ese proyecto que llevamos 40 años reivindicando», puntualiza Luján.
El alcalde de Aldaia junto con él resto de ediles de los municipios afectados por la riada del barranco de La Saleta acudió recientemente a la sede de la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ), donde les explicaron los efectos que se podrían haber evitado para las localidades de Aldaia, Alaquàs o Xirivella con el proyecto de desvío del barranco acometido.