El MAC arranca con una exhibición de malabares de la compañía Nueveuno y el circo poético de Malas Compañías
El MAC inició ayer su intenso fin de semana de espectáculos en la calle y el público demostró una vez más su fidelidad a esta importante cita con las artes escénicas. En Mislata había ganas de MAC y ayer se notó desde primera hora, cuando la compañía La Fam abrió la jornada con una actuación itinerante de teatro de calle. Divertidos, atrevidos y desenfadados, los lobos de Vila-real armaron una gran fiesta que inundó la avenida de Gregorio Gea del magnífico ambiente que rodea siempre al MAC. La música en directo y la interacción con el público y el entorno atrajeron ayer a multitud de espectadores y curiosos.
Recuperados de la adrenalina inicial, los vascos de Malas Compañías Zirko Taldea consiguieron divertir y emocionar al público a partes iguales, especialmente a los más pequeños. Hace dos años dejaron en el MAC un recuerdo imborrable y ayer volvieron a ponerse al público en el bolsillo con Letter, el viaje de una carta, un espectáculo de circo y teatro de una gran carga poética.
Ya por la noche, el anfiteatro de Felipe Bellver, a las puertas de La Fábrica, se llenaba para asistir a uno de los principales atractivos de esta edición del MAC. La compañía madrileña Nueveuno inauguraba los espectáculos nocturnos de calle -la principal novedad de este año- con Sinergia 3.0, toda una exhibición de malabares, manipulación de objetos y una coreografía de gran plasticidad. La música, la iluminación y el uso de las nuevas tecnologías encandiló al público.
El festival de artes escénicas de Mislata continua durante todo el fin de semana. Por las mañanas, con espectáculos de público familiar, por las tardes para todos los públicos y esta noche, para adultos, el que sin duda es el plato fuerte del MAC: Papers, de Xarxa Teatre. Teatro social que no dejará indiferente a nadie y una espectacular escenografía que contará incluso hasta con fuegos artificiales. A las 23 horas, en el anfiteatro de Felipe Bellver.