El MAC se consolida con numerosa asistencia de público y programación de calidad
A falta de conocer las cifras oficiales del festival, el MAC (Mislata Art al Carrer) cerró ayer su quinta edición en un clima de satisfacción generalizada. En la organización están contentos por el magnífico ambiente que se ha vivido en las calles de Mislata durante todo el fin de semana y es fácil adivinar que el número de espectadores será muy superior al de ediciones anteriores. Y el público, cada vez más fiel, se fue ayer a casa con un agradable sabor de boca, conscientes de haber presenciado este año propuestas escénicas de un gran nivel artístico. Por todo ello el alcalde, Carlos Fernández Bielsa, destaca la satisfacción de «haber consolidado nuestro MAC en apenas unos años y de que hoy sea un motivo de orgullo para todos los mislateros y mislateras».
La jornada de ayer domingo siguió la tónica de todo el fin de semana. Mucho público, de todas las edades y procedencias, y un nivel artístico que ha supuesto un notable salto de calidad para el MAC. La actuación matinal, pensada para el público familiar, mostró la parte más emotiva del mundo del circo. La Furtiva presentó en Mislata Sabates en l’aire, la historia de una mujer soñadora que vive en las nubes y un chico sencillo y trabajador, con los pies en la tierra, que un buen día sienten la necesidad de estar juntos. Con un trapecio, unas bandas y unos zancos, los valencianos divirtieron y emocionar a todos los asistentes.
Para la recta final del MAC estaba reservada una de las actuaciones más esperadas del festival. Con cuatro candidaturas a los Premios Max 2017 que se entregarán el próximo mes de junio en Valencia, Maduixa Teatre trajó a Mislata su nuevo espectáculo de danza de calle sobre zancos. Mulïer es un homenaje a la mujer y su lucha durante siglos para liberarse de la opresión, pero también es un espectáculo poético y visual que investiga los límites físicos con la danza y el equilibrio, el movimiento y las emociones. Ayer las chicas de Sueca se llevaron la más cerrada de las ovaciones del festival.
El espectáculo de clausura del MAC de 2017 llegaba desde Rubí (Cataluña) a ritmo de Carilló. Ante una avenida abarrotada de público, los personajes de clown de la compañía La Tal imitaron a los muñecos de los relojes en una divertida coreografía cargada de expresividad.