Manises estrena el Pabellón Municipal Alberto Arnal
El presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, el presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, y el alcalde de Manises, Francisco Izquierdo, inauguraron, en la tarde de ayer, martes de 10 de marzo, el Pabellón Municipal Alberto Arnal, en Manises.
Al acto, que comenzó a las 18 h., acudieron la consellera de Educación y Deportes, Mª José Català, y la vicepresidenta cuarta de la Diputación de Valencia, Amparo Mora, que han acompañado a los ediles de Manises, en esta tarde deportiva.
El presidente de la Generalitat, y el presidente de la Diputación, acompañados por el alcalde de la ciudad, han saludado a las integrantes del Club de Gimnasia Rítmica de Manises, y a los miembros del Club de Baloncesto Cerámica Manises, que se encontraban en ese momento realizando sus entrenamientos.
El alcalde de Manises ha querido destacar lo importante que es invertir en este tipo de infraestructuras deportivas, y ha recalcado que, “lo primero por lo que tenemos que trabajar y luchar en una sociedad es por generar futuro para nuestros jóvenes, por generar buenas condiciones para la educación y para el fomento del deporte, y en ello estamos muy implicados, hoy aquí representadas las tres administraciones, la autonómica, la provincial y la local”.
Tras compartir una animada charla con los jóvenes deportistas, Fabra, Rus e Izquierdo han procedido al descubrimiento de la placa, junto al ex futbolista manisero del Valencia, Alberto Arnal, cuyo nombre lleva el pabellón, y que estuvo acompañado por toda su familia.
El ex futbolista manisero ha mostrado emocionado su gratitud, “siempre he sido una persona modesta, pero eso no significa que no me de cuenta de la importancia de actos como este. Creo que lo más importante es que rompe el refranero español, haciéndome profeta en mi propia tierra. Esto es lo más importante para mi, que Manises haya puesto mi nombre a un pabellón deportivo me llena de orgullo, como deportista que fui. Que Manises me reconozca es lo más hermoso que me ha pasado nunca y se lo agradezco a quienes lo han hecho posible”.
El presidente de la Generalitat ha dedicado unas palabras a Arnal, a quien ha puesto como ejemplo para los más pequeños, “Alberto durante toda su vida ha sido constante, se ha sabido sacrificar, ha sabido superar situaciones difíciles, y siempre se ha esforzado. Y esas son cuestiones que todos debemos aprender, especialmente los más pequeños. Cada vez que veáis el nombre del pabellón debéis acordaros de una persona que llegó a ser deportista de élite y que representa todo aquello que vosotros también tenéis que aprender”.
Por su parte, el presidente de la Diputación ha asegurado que los Ayuntamientos siempre van a encontrar a la Diputación cuando la necesiten, y ha animado a todos a “disfrutar de este magnífico pabellón, tanto los jóvenes como los no tan jóvenes. Cuando la Generalitat nos informó que íbamos a participar las tres administraciones, enseguida nos pusimos en marcha”.
El nuevo pabellón cuenta con cuatro pistas deportivas, tres canchas de baloncesto y una de fútbol sala y balonmano y marcador electrónico. Además, este espacio deportivo dispone de seis vestuarios para jugadores, que pueden desdoblarse en 12 vestuarios, si se utilizan los boxes o guardarropas.
Existen, también, tres vestuarios para árbitros y uno para el personal encargado del mantenimiento del pabellón. Y los clubes deportivos, que tienen como sede el Pabellón Municipal Alberto Arnal, cuentan con ocho salas amplias y dos salas de reuniones, además de un almacén con salida al exterior, dos amplias zonas de almacén en pista y armarios a pie de pista para el material deportivo de uso diario.
Por otro lado, las instalaciones cuentan con una grada con capacidad para 500 personas, y se trata de un pabellón totalmente accesible, adecuado para todo tipo de usuarios.