Manises finaliza este mes de octubre las obras de adecuación y remodelación del centro municipal de convivencia 9 d’Octubre
El Ayuntamiento de Manises ha finalizado este mes de octubre las obras de adecuación y remodelación del centro municipal de convivencia 9 d’Octubre, con una inversión de 79.313 euros de fondos del propio consistorio, y retoma así su actividad ordinaria, en su horario habitual, a partir del 1 de octubre. Este sábado 28 de septiembre se reiniciará el baile de salón.
La concejala de Mayores, Pilar Bastante, ha asegurado que “con estas intervenciones en el centro de convivencia 9 d’Octubre mejoramos las instalaciones de un edificio público municipal con mucha actividad, sobre todo, para las personas mayores de la localidad, reforzando así la comodidad, amabilidad y accesibilidad de este espacio que supone un importante lugar de socialización y encuentro para un envejecimiento activo”.
Por su parte, el concejal de Urbanismo, Guillermo Martínez, ha añadido que “estas obras de mejora pretenden aumentar la seguridad de unas instalaciones municipales que presentan mucha actividad cotidiana y un considerable paso de personas mayores, así como más facilidades para su accesibilidad y permanencia en el centro”.
Con esta intervención en este edificio municipal destinado principalmente al ocio de las personas mayores de Manises, se han actualizado y se han adaptado las instalaciones a las necesidades de las personas usuarias, así como se ha modernizado el espacio para que sea más agradable su estancia durante las distintas actividades que se organizan en el propio centro de convivencia 9 d’Octubre de Manises.
En concreto, se ha renovado la instalación eléctrica, se ha implementado la nueva climatización del local y se ha reforzado la seguridad de la protección contra incendios. Con estas actuaciones, también se ha reparado la caldera de gas natural y se ha instalado un moderno sistema de extinción automática en la cocina del espacio dedicado a la restauración del centro de convivencia 9 d’Octubre.
Además, se han adaptado los aseos para que sean accesibles, lo que facilitará la permanencia de las personas con movilidad reducida en este edificio municipal. Finalmente, se han adecentado los revestimientos y se han pintado las paredes para otorgarle al centro de convivencia 9 d’Octubre más funcionalidad y una mejora estética.