Manises nombra hijos adoptivos a dos párrocos por su ayuda a los más necesitados
El pleno del Ayuntamiento de Manises aprobó la propuesta de nombramiento, realizada por alcaldía, de José Luis Lazkanoiturburu y a Antonio Garay como hijos adoptivos de Manises por su trayectoria vital al servicio de los más desfavorecidos y por la lucha por la justicia social, que llevan a cabo en nuestro municipio desde hace ya más de cuatro décadas a cargo de las parroquias de San Jerónimo y San Francisco.
Una vez más, el Partido Popular de Manises ha decidido no apoyar la propuesta y abstenerse en la votación para no reconocer la gran tarea que hacen estas dos personas en la ciudad.
Estas dos personas fueron propuestas el mes de septiembre como candidatos para recibir el premio 9 d’Octubre que otorga la ciudad de Manises a maniseros relevantes o con una trayectoria interesante y destacable en la ciudad, pero fue el Partido Popular de Manises quién se abstuvo y, por lo tanto, no se pudo condecorar a estas dos personas. Por ese motivo, el equipo de gobierno actual ha decidido nombrarlos como hijos adoptivos del pueblo.
Además, el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Manises ha destacado la importancia de la tarea de José Luis Lazkanoiturburu y Antonio Garay que, durante más de cuatro décadas, han venido ayudando desinteresadamente a los más necesidades y ha sido siempre al frente de las parroquias de San Jerónimo y San Francisco.