Manises pone en marcha un plan de choque para intensificar la limpieza del municipio

Se divide el núcleo urbano en 16 sectores y las tareas se llevarán a cabo hasta el 31 de mayo

 

El Ayuntamiento de Manises, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, ha puesto en marcha esta semana un plan de choque de limpieza por sectores en el núcleo urbano, el cual incluye baldeo mecánico y manual, incluso en las zonas de aparcamiento de vehículos, así como un refuerzo de las tareas de barrido y la desinfección de contenedores, zonas infantiles y mobiliario.

En palabras del concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Manises, Rafael Mercader, “con la puesta en marcha de este plan de choque por sectores para intensificar la limpieza de la localidad estamos dando una respuesta efectiva a una de las principales preocupaciones de la ciudadanía de Manises, que es el correcto mantenimiento y desinfección del espacio público”.

“Se trata de una medida para reforzar el actual servicio de limpieza viaria, de calles, plazas, parques y jardines del municipio”, ha añadido el edil.

Esta acción de choque se lleva a cabo con distintos medios y técnicas, entre los que se destaca el baldeo tanto mecánico como manual de calles y aceras con la cuba. Además, se dispone de dos equipos de agua a alta presión para la higienización de puntos de contenedores y zonas infantiles, así como con su correspondiente personal de refuerzo.

También se amplían los trabajos de barrido mecánico implementando una segunda máquina barredora. Finalmente, la limpieza viaria también mejorará con un intensivo de barrido manual y dos máquinas sopladoras.

Siguiendo este plan, la limpieza de choque de la vía pública por sectores se realiza de martes a viernes y se prevé que se prolongue hasta el 31 de mayo. Para su organización, se ha dividido el núcleo urbano de Manises en 16 zonas, facilitando así el trabajo del personal y la puesta en marcha de la maquinaria necesaria. El pasado martes 7 de mayo se empezó por el sector número 1 y se continuará por el resto de circunscripciones de forma ordenada y progresiva, con una zona asignada a cada día. Sin embargo, se prestará especial atención a las zonas con mayor afluencia de cada sector.