Manises, Quart de Poblet y Silla, municipios dispuestos a integrarse en la Red Valenciana para la Retención del Talento
Este programa nace como respuesta a la dificultad que encuentran muchos jóvenes cuando pretenden acceder a ofertas laborales o becas, debido a la falta de una plataforma estable que coordine todos los agentes demandantes de talento. La futura Red Valenciana para la Retención del Talento pretende, por tanto, definir con claridad las actuaciones en materia de retención del talento de la propia corporación, así como de otros agentes sociales, ayuntamientos, empresas privadas o instituciones europeas.
El programa ya ha aprobado su reglamento provisional en pleno y está previsto que la red se materialice después de este verano. Los municipios valencianos de Almussafes, Sagunto, Requena, Canals, Quart, Manises o Silla ya han mostrado su interés en adherirse a la red a fin de compartir sinergias y buenas prácticas en sus propias políticas de retención del talento. Otras instituciones como el Instituto Valenciano de la Juventud (IVAJ), así como el Ayuntamiento de València, también han acogido positivamente la propuesta de la corporación. A fin de que la plataforma sea efectiva, la red se coordinará con las políticas de ocupación del SERVEF.
Desde la Diputació de València se ha potenciado durante la presente legislatura el programa de Gestión del Talento, consistente en el diseño de medidas concretas de formación integrada para jóvenes como la Eurobeca, la Dipu te Beca o las becas Postgrado para apoyar la inserción laboral de los y las jóvenes de la provincia, tanto a lo largo de su proceso de aprendizaje académico como una vez han finalizado sus estudios.