Manises rebaja precios en las instalaciones y actividades deportivas municipales
El Ayuntamiento de Manises ha decidido llevar a cabo una rebaja de los precios en materia de deportes tras aprobar en el último pleno municipal del mes de julio una nueva ordenanza reguladora del precio público por prestación de servicios y utilización de las instalaciones deportivas de la ciudad. Está previsto que los nuevos precios se hagan efectivos a partir del día 27 de octubre, después de los trámites pertinentes.
Quienes utilicen las instalaciones deportivas o sean receptores de los servicios deportivos prestados por el Ayuntamiento van a poder disfrutar de unas rebajas de precios que oscilan entre los 1,10€ (por cada 30 minutos de pádel) y los 47,4€ (en el uso del pabellón con el precio de abono reducido por cada 90 minutos). En la disminución de las tarifas se ha hecho especial hincapié en la reducción de los precios sin luz, de los descuentos cuando el usuario dispone de la tarjeta platinum, una pequeña reducción del precio en las actividades deportivas y un redondeo de precios para que sea más sencillo para la ciudadanía.
Esta rebaja en los precios incluye la utilización de las instalaciones deportivas como son el caso por ejemplo de las pistas de tenis, frontones, pádel o el trinquete. Y también una ligera bajada de precios de las actividades deportivas municipales como pueden ser el aerobic o el yoga, los cursillos de natación y los precios de la piscina municipal cubierta y la de verano.
El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Manises, Adrián Rodríguez, ha expresado su satisfacción tras una modificación de precios “en la que se ha intentado bajar el coste que tiene el usuario al máximo, para que todos puedan usar las instalaciones y el precio no sea una barrera para seguir haciendo deporte en su tiempo libre”.
El edil también ha explicado que “en primer lugar, la grave crisis económica ha traído como consecuencia una menor disponibilidad de recursos, por lo que resultaba aconsejable una reducción de algunos precios con el fin de fomentar el uso de instalaciones deportivas y la inscripción en cursos organizados, favoreciendo especialmente los precios reducidos aplicables a personas que posean la tarjeta habilitada a tal efecto por el Ayuntamiento”. Y ha añadido que “por otro lado, se considera conveniente actualizar los precios tanto de la Piscina Cubierta Municipal como la Piscina de Verano para adaptarlos a la realidad actual, así como añadir nuevos conceptos (utilización tercio de pista pabellón, precio actividad 1’5h semanales, abono 10 baños discapacitados, semana comedor) eliminar aquellos que ya no se utilizaban (partido de campeonato de fútbol sala y campeonato F8), así como ampliar y aclarar conceptos (3h semanales de actividad deportiva).
Todos los precios actualizados para la utilización de las instalaciones deportivas y actividades municipales estarán disponibles en la web municipal www.manises.es