Manises reclama a la Generalitat «los 10 millones de euros comprometidos para terminar el auditorio»
El pasado 15 de abril la Dirección General de Infraestructuras Educativas comunicó al Ayuntamiento de Manises la suspensión cautelar de la delegación de competencias para finalizar el auditorio inacabado, revocación que se recibió como definitiva el 6 de junio, ignorando las alegaciones presentadas por el consistorio. Dichas delegaciones implicaban una inversión total de 10.421.070,58 € en un plan de anualidad del 2024 al 2027 para ejecutar las obras como un proyecto incluido en el Plan Edificant.
Tras conocer la noticia de la suspensión cautelar de la delegación por parte de la Dirección General de Infraestructuras Educativas, el ayuntamiento presentó un escrito de alegaciones en el que se argumentó la arbitrariedad de esta decisión y su falta de justificación. Sin embargo, la Conselleria ha ignorado el mencionado escrito y ha comunicado la revocación definitiva. Se trata de una decisión completamente unilateral e infundada, así como desconcertante, ya que solo un año atrás la Conselleria garantizaba la financiación del proyecto.
Por todo esto, el ayuntamiento insta a la Generalitat Valenciana a que cumpla el compromiso que asumió en 2005, a través de un convenio por el que el Ayuntamiento cedía el terreno y la Conselleria asumía la inversión necesaria para su construcción.
En definitiva, el Ayuntamiento de Manises ha mostrado su absoluta oposición a que la Conselleria abandone la financiación de las obras del auditorio y sigue actualmente a la espera de una respuesta a la solicitud de reconsideración de esta decisión injustificada.