Manises suspende la protesta por la dispensación de metadona tras lograr que se haga en el centro de salud de cada paciente
Tras retomarse nuevamente la comunicación entre el Ayuntamiento de Manises y la Consellería de Sanidad Pública y Salud Universal, se ha acordado que la dispensación de metadona se realice tal como proponía el propio ayuntamiento, en los centros de salud a los cuales pertenece cada paciente. Esta medida entrará en vigor a partir del 1 de octubre de 2017 y con ello, se pretende dignificar a los pacientes y evitar que realicen largos desplazamientos para seguir con su tratamiento.
Por ese motivo, desde el Ayuntamiento de Manises han transmitido, «con gran satisfacción», que se suspende la concentración de protesta ciudadana que estaba prevista para mañana 28 de julio, a las 12 h., en la puerta del Centro de Salud de Manises.
El Ayuntamiento de Manises ha mostrado asimismo su agradecimiento a la Consellería de Sanidad Pública y Salud Universal «por retomar las vías de diálogo y llegar a un acuerdo en la medida propuesta», y ha expresado su «total disposición para seguir trabajando por la dignificación de la sanidad para toda la ciudadanía».