Marga Sanz visita el CEIP 5 de Aldaia y reclama un nuevo colegio para los alumnos
La visita al CEIP 5 de Aldaia esta motivada por una información de antes del proceso electoral, del 21 de abril, que señalaba el reciente compromiso de la Generalitat Valenciana ante el Banco Europeo de Inversiones de construir antes del 2017 al menos 32 centros escolares públicos con cargo a fondos europeos. Este plan de la Generalita, recién aprobado por el BEI incluye entre otros el CEIP5 dotado con 7.6 millones y que actualmente esta en fase de redacción.
Marga Sanz, coordinadora de EUPV, señala que después de 6 años de barracones, que actualmente aun acogen a 110 niños y niñas, es urgente que por parte de la Generalitat se realice una licitación inmediata del nuevo colegio.
“EU se compromete, por supuesto, a retomar este tema al dia siguiente de constituirse el nuevo gobierno de la Generalitat Valenciana”. señala Sanz.
Por su parte, Juanjo Llorente, cabeza de lista local de la coalición en Aldaia también señala que los responsables técnicos del Ayuntamiento no saben nada de este proyecto, mientras que el PP en el gobierno durante toda la legislatura se ha limitado a guardar secretismo con respecto a donde habría que construir el CEIP, lo que cabria interpretar como una forma de evitar construirlo para favorecer la educación no publica. “Tiene su sarcasmo, sigue diciendo Juanjo Llorente, que estos barracones en malas condiciones tengan en rótulo la calificación de Centre de Calidad”.
Finalmente, Lupe Murcia, portavoz de Els Verds de la coalición, advierte que todo esto es una pieza más del feroz desmantelamiento de la escuela pública que se está produciendo en estos últimos años por parte del PP, ya que al hecho de que centros como el CEIP 5 sigan durante tanto tiempo en barracones y con estas condiciones tan precarias y que se suman el resto de recortes, aumento de ratios, y eliminación de líneas en muchos centros de nuestra comunidad.