Más de 150 vehículos antiguos, en la concentración Coches Clásicos Ciudad de Torrent
El domingo por la mañana, Torrent se convirtió en la capital del motor antiguo con la celebración de la XII Edición de la concentración de Coches Clásicos Ciudad de Torrent. Un encuentro que reunió a más de 150 coches históricos, desde la década de los veinte hasta finales de los años ochenta, y que está organizado por el Club Horta Classics. La exposición, que tuvo lugar alrededor de la Torre, agrupó a los vehículos por marcas, estilos y épocas, de manera que todos los que se acercaron a disfrutar de los vehículos pudieran conocer mejor la evolución del diseño y la tecnología.
Para finalizar la jornada, la organización hizo entrega de tres trofeos como reconocimiento de la calidad histórica y cultural de los vehículos participantes. El primer premio fue para el coche más antiguo, cuyo ganador fue el torrentino Paco Verdet Carratalá por su increíble vehículo “Studbaker President” de 1928. El premio al mejor coche recayó en el “Mercedes Pagoda 28056” de Alain Chamaillard. Y por último se hizo entrega del premio especial Juan Díaz que fue para Eduardo Arnau Cataluña “Isseta”.
En la entrega de premios estuvo presente el concejal de Actividades Lúdicas, Alfred Costa, que felicitó no sólo a los ganadores, sino a todos los participantes en este encuentro “por convertir el casco histórico de Torrent en una cita obligada para los amantes del motor y de los clásicos, convirtiendo nuestra ciudad en polo de atracción cultural al ofrecer a la ciudadanía y a los muchos visitantes de otras comarcas, auténticas joyas con una gran valor histórico, y permitir a muchas familias disfrutar de una jornada festiva y gastronómica con gran atractivo turístico”.
Más de mil personas, muchos venidos de otras comunidades autónomas, llegaron cargados con sus cámaras de fotos para llevarse las mejores instantáneas de estas joyas sobre ruedas que de manera exclusiva solo pueden disfrutarse en Torrent, gracias al Club Horta Classics que colabora con el Ayuntamiento en diferentes actividades. No en vano, cederán tres joyas descapotables para le Cabalgata de Reyes, que harán las delicias de mayores y pequeños.