Más bicicletas para Mislata
El servicio de bicicletas de alquiler que el Ayuntamiento de Mislata puso en marcha hace un año ha sido un éxito y la prueba es que ha ido incrementando exponencialmente su número de usuario con el paso de los meses. Es por ello que el Consistorio ha tomado ahora la decisión de ampliar el servicio, instalando dos nuevas estaciones y dotándolo con una veintena de nuevas unidades de bicis.
El concejal de Movilidad, Toni Arenas, explica que tras el primer año de funcionamiento del servicio se ha determinado que las zonas más demandadas eran la plaza de la Constitución, frente al Ayuntamiento, y la esquina de Cardenal Benlloch con la calle Braç dels Horts, que es donde se han instalado las dos nuevas estaciones.
A pesar de ser uno de los municipios con mayor número de usuarios de bicicletas de alquiler, los vecinos de Mislata se han encontrado desde el principio con el handicap de que el servicio de Mibisi no es compatible con el de Valenbisi, además de que, hasta hace poco, Valencia se negaba a permitir la instalación de estaciones de las bicicletas metropolitanas en su término municipal.
Afortunadamente, con el cambio de gobierno en la capital se han retomado las conversaciones y la solución está más cerca. «El alcalde de Mislata ya ha hablado tanto con el alcalde de Valencia como con el concejal responsable y ambas partes están de acuerdo en facilitar la movilidad del servicio de bicicletas entre Valencia y los pueblos del área metropolitana», asegura Toni Arenas.
El servicio de bicis de alquier de Mislata es compatible con el de nueve municipios de la comarca: Burjassot, Paterna, Godella, Aldaia, Alaquàs, Xirivella, Torrent, Catarroja y Quart de Poblet; todos ellos del área metropolitana de Valencia, donde es posible intercambiar bicicletas entre sus estaciones.
El abono se ofrece en dos modalidades, una por 12€ anuales que permite usar la bicicleta durante media hora por trayecto y otro por 18€ que permite usarla durante dos horas, siendo compatible con la tarjeta Móbilis de transporte y se puede adquirir por Internet o en el Ayuntamiento.
Desde el Ayuntamiento de Mislata se espera que estas dos nuevas estaciones, con las que suman ya 11 dentro del término municipal, puedan satisfacer las necesidades de los usuarios.