Más colegios se suman a la evacuación del alumnado
El colegio concertado El Armelar de Paterna se suma a la evacuación de su alumnado. Se ha informado a las familias que desde dirección han decidido evacuar el centro y que deberán recoger a los alumnos lo más pronto posible. Desde el centro explican que aunque el Ayuntamiento ha recomendado que los alumnos no salgan al patio y las ventanas estén cerradas la dirección del centro ha tomado la decisión de suspender las clases.
También lo han hecho, recomendados por el Consistorio, los centros El Molí, Jaime I, Sánchis Guarner, Henri Matisse, Peset Alexandre y todos los centros escolares ubicados en La Canyada entre ellos el Instituto. Al resto de centros ubicados en la población pero más lejos de la zona afectada se les ha informado que los escolares no salgan al patio y las ventanas permanezcan cerradas aunque hay algunos centros que han decidido suspender también sus clases como el colegio El Armelar.
También en Manises se suspenden las clases durante esta tarde. Emergencias ha notificado al Ayuntamiento de la población que debería suspenderse las clases en los centros más próximos ubicados a Paterna. Sin embargo, el Ayuntamiento como medida de precaución ha decidido suspenderlas en todos los centros.
A las 9.30h se producía un incendio en el polígono Fuente del Jarro de Paterna, en concreto en la empresa de productos químicos Indukern, SAU. El Ayuntamiento ha informado que el incendio está controlado y respecto a la toxicidad recomiendan actuar con precaución, no salir de las viviendas y cerrar las ventanas.
El viento de esta mañana junto con la intensidad del incendio ha provocado que las nubes de humo estén prácticamente en toda la localidad.
Los colegios no han sido los únicos afectados. Se han desalojado también 150 empresas del polígono ubicadas próximas a la nave incendiada.