Más de 155.000 usuarios han utilizado el metro nocturno desde febrero
FOTUR se reúne con directivos de Metrovalencia para analizar la implantación del servicio nocturno de metro valencia durante estos primeros seis meses de funcionamiento.
FGV ha calculado que más de 155.000 personas han utilizado el metro desde febrero durante los fines de semana y vísperas de festivos. Así, una media de 3.000 personas, han hecho uso de él los viernes, y una media de 9.000 personas, los sábados.
Pese a ser un balance positivo, el Estado debe seguir subvencionando al Transporte Metropolitano de Valencia, para poder seguir ampliando las frecuencias, así como la franja horaria de paso del metro, igual que en las grandes ciudades del territorio nacional.
En dicha reunión, además, se trató la conveniencia de trazar un plan estratégico de marqueting y potenciación del servicio nocturno de Metrovalencia. Es necesario, puesto que dicho servicio ofrece comodidad y seguridad a los usuarios y usuarias, además de aportar nuevos clientes al ocio y al turismo de la ciudad de Valencia, así como, para reducir los problemas de aparcamiento y de tráfico, colaborando con el medio ambiente, haciendo más sostenible los desplazamientos y todos los beneficios que ello conlleva a la sociedad.
Desde FOTUR, se pretende trabajar en esta línea, con un plan de actuaciones y actividades, tanto en locales de ocio, como con la realización de campañas publicitarias y de marqueting que pongan en valor la utilización de este servicio, que consideramos que hay que potenciar.
Así mismo, los directivos de Metrovalencia, aprovecharon la ocasión para enseñar la nueva señalética y la publicidad informativa de las distintas líneas de metro y tranvía.