Más de 2.000 participantes en la Holi-Run de Torrent
La Avenida al Vedat de Torrent se convirtió en la mañana del sábado en una colorida pista de atletismo gracias a la XXXII Fiesta Escolar Holi-Run de Caixa Rural Torrent, organizada por el Club Atletismo Torrent y que congregó a más de 2.000 niños y niñas de entre 6 y 13 años, de categorías prebenjamín, benjamín, alevín e infantil, con un recorrido de entre 400 y 1.300 metros.
A las 10 de la mañana el presidente de Caixa Rural Torrent, Vicente Peiró Villarroya, y el alcalde de Torrent, Juan Jesús Ros, dieron el pistoletazo de salida a la primera de las ocho carreras. La segunda, tuvo como protagonistas al director general de la entidad, Ismael Casabán, y a la vicepresidente de la caja, Teresa Ánchel. Y, todas, a entusiasmados participantes ataviados con prendas blancas y gafas de sol aportadas por la organización para proteger los ojos de los polvos de colores.
“Participaron en torno a quinientos corredores en cada categoría y el 70% fueron chicas. La carrera más concurrida fue la de categoría infantil femenino, con trescientas chicas, algo inédito, ya que en anteriores carreras era en la que menos participación había”, señaló Miguel Ángel Villalba, presidente del Club Atletismo Torrent, organizadores de lo que él calificó de “fiesta deportiva”. “La cantidad de chicas disfrazadas contribuyó a ello”, añadió.