Más de 2.000 personas de Xirivella perdieron su trabajo cuando Michel Montaner era concejal de empleo
El Partido Popular de Xirivella lamenta la falta de renovación del PSOE local al elegir como candidato a la alcaldía del municipio a Michel Montaner, que lleva 20 años en el Ayuntamiento siendo concejal liberado y mano derecha de dos ex alcaldes.
El PP de Xirivella afirma que Michel Montaner fue durante sus años de gobierno, siendo el concejal liberado, el cómplice de llevar al Ayuntamiento de Xirivella a la bancarrota. Fue él y el entonces alcalde socialista, Josep Soriano, quienes dejaron al Ayuntamiento de Xirivella con una deuda de más de 32 millones de euros. Fue Montaner también cómplice, cuando el gobierno de Zapatero dejó a los vecinos de Xirivella sin el tren a Valencia y no dijo nada para no enfrentarse a su partido.
Pero quizá la peor herencia que dejó en el municipio fue su desastrosa actuación como concejal de empleo. Con Michel Montaner al frente del área de empleo Xirivella registró la terrible cifra de aproximadamente 500 parados por año, lo que supuso que durante la pasada legislatura se incrementara en 2.000 personas que se vieron abocadas al paro. Con él el paro pasó de 1.700 a más de 3.600 desempleados”.
Para el PP de Xirivella la gestión de Michel Montaner en los años que estuvo en el gobierno municipal se podría resumir en una palabra: incapacidad. Fue incapaz de frenar el número de desempleados y fue incapaz de poner en marcha políticas para favorecer el empleo.
También conviene recordar, que con él en el gobierno socialista se bloqueó la ampliación del Centro de Salud, se derribó el IES Ramón Muntaner y paralizó la construcción del nuevo y no se buscó solución alguna, como concejal de desarrollo local, para generar actividad económica en la parcela de Feycu y eliminar el stop. Proyectos que sólo en tres años el gobierno de Enrique Ortí ha desbloqueado.
Además, en una de sus primeras declaraciones públicas, ya como vencedor de las primarias del PSOE, ha mostrado muy poca sensibildad hacia la delicada situación en la que se encuentran los comerciantes y trabajadores del Centro Comercial Gran Turia. Debería recordar que fue bajo un gobierno municipal socialista cuando se inauguró el Centro Comercial Gran Turia y, sobre todo, que no se puede demonizar a esta gran superficie comercial que da trabajo a más de 600 personas y que genera una importantísima actividad económico-social en el Barrio de la Luz.
El Partido Popular de Xirivella lamenta que uno de los artífices, como miembro destacado del último gobierno socialista, de la deuda de más de 32 millones de euros con la que se encontró el actual equipo de gobierno quiera volver a presentarse a unas elecciones sin haber pedido todavía disculpas a los ciudadanos de Xirivella por haber dejado en bancarrota el Ayuntamiento de Xirivella.