Más de 2.500 llamadas por lluvias desde el jueves en la Comunitat Valenciana

Los servicios de emergencia han recibido 2.532 llamadas relacionadas con el episodio de lluvias en la Comunitat Valenciana desde la medianoche del jueves hasta la tarde de este sábado, que se han traducido en 1.718 incidentes.

Según la tipología de caso y necesidades de los servicios, han intervenido los medios de las distintas agencias disponibles en la zona, como son los parques del Consorcio provincial de Bomberos de Valencia, los Bomberos Forestales de la Generalitat, la Guardia Civil, la Policía Nacional, la Policía Autonómica, las policías locales y sanidad.

La Guardia Civil ha señalado que miles de personas han quedado atrapadas en el temporal en la A-3 y la A-7 por inundación de la calzada y los agentes de tráfico han intervenido para restablecer la seguridad de las vías, asegurar los vehículos que habían quedado atrapados y evitar que otros vehículos quedaran afectados.

Durante la mañana se ha interrumpido el servicio del Aeropuerto de Manises, debido a la acumulación de agua en la pista de aterrizaje y se ha restablecido a las 14.22 horas, según el balance de la jornada facilitado por el Centro de Emergencias de la Generalitat.

ADIF ha informado del corte de la línea C-3 de Cercanías entre Valencia y Utiel debido a un corte de vía entre Sant Isidre (València) y Aldaia, y la red de Metrovalencia ha tenido dificultades por la mañana en los tramos entre Torrent y Picassent, de la línea 1 y la línea 2 en el tramo entre Pobla de Vallbona y Llíria. Actualmente permanece interrumpida la línea 2 entre l’Eliana y Llíria. EFE