Más de 250 nadadores participan en el Travessant el Blau de Puçol
El mar de Puçol se vio “infestado” el pasado domingo de más de 200 ejemplares de una extraña especie que pocas veces se había visto por aquí. ¿Eran peces? ¿Eran moluscos? ¡No! Eran los participantes de la travesía a nado organizada por el club DICAVI-AMAE en colaboración con el Ayuntamiento, que fue, en general, todo un éxito: 230 participantes de todas las edades se lanzaron al mar para adentrarse en una bonita aventura competitiva.
No hubo lesiones ni incidencias: casi todos los nadadores consiguieron finalizar las pruebas y, afortunadamente, ninguno de ellos fue confundido por un pescador despistado en busca de un almuerzo “saladito”.
Afortunadamente, el mar se comportó de maravilla: el mal tiempo y el oleaje de los días previos había extendido el temor entre los participantes y organizadores de que hubiera que atrasar la prueba, sin embargo, los nadadores pudieron disfrutar de una experiencia deportiva con unas condiciones meteorológicas fantásticas en una playa de bandera.
Un pequeño error de organización dejó a algunos primeros clasificados sin su merecida medalla, sin embargo, las críticas no fueron más allá debido a la satisfacción y alegría de los participantes y a los buenos comentarios de los curiosos que se acercaban a preguntar qué estaba ocurriendo –todos coincidían en que se trata de una gran iniciativa que debería repetirse todos los años–.
En una prueba repleta de nadadores independientes y clubs deportivos de toda la Comunidad Valenciana, hubo bastantes premios locales, entre ellos, el que obtuvo la participante Sandra Segura, primera clasificada de la categoría Máster C Femenino: “Mi objetivo era finalizar la travesía dentro de un tiempo aceptable –asegura la nadadora- pero cuando salí del agua y vi en los listados que había ganado en mi categoría… ¡¡El subidón fue brutal‼”, recuerda entre risas.
“Me gustaría mucho destacar la colaboración de los voluntarios locales, así como el apoyo privado de los patrocinadores, que hicieron posible realizar la travesía en perfectas condiciones”, comenta Sergio Rada, organizador de Travessant El Blau: “Creemos que la playa que tenemos realmente se presta para este tipo de eventos, y hay que aprovecharla”, añade, asegurando que habrá más pruebas de este tipo en el futuro.