Más de 4.000 solicitudes para trabajar en Bauhaus Alfafar
BAUHAUS, el especialista para la casa, taller y jardín, ha recibido en tan solo un mes cerca de 4.000 solicitudes para su futuro centro en Alfafar, el segundo de la compañía en la Comunidad Valenciana.
Con esta nueva apertura, prevista para la primavera de 2017, BAUHAUS prevé generar 150 puestos de trabajo directos y otros 100 indirectos a través de colaboraciones con pequeñas y medianas empresas de la zona.
En esta primera fase del proceso de selección, que está previsto que quede cerrado en enero de 2017 con las contrataciones pertinentes, BAUHAUS cuenta con la colaboración de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Alfafar. Este organismo es el encargado de recibir las solicitudes y de realizar una criba curricular para los distintos puestos solicitados.
Durante la segunda fase, el departamento de selección, formación y desarrollo de personal de BAUHAUS se encargará de realizar las entrevistas finales, tanto grupales como individuales. Una vez finalizado el proceso, los nuevos empleados llevarán a cabo un programa de formación específico acorde a su responsabilidad.
Formación para los nuevos empleados
Como es habitual en la compañía, todas las personas seleccionadas para formar parte del futuro centro BAUHAUS Valencia-Alfafar realizarán un programa de formación específico cuyo contenido y duración dependerá del puesto que vaya a ocupar el empleado.
La formación que se compone de una parte teórica, donde se tratan aspectos como la filosofía de la empresa, la prevención de riesgos laborales o la atención al cliente, entre otros, además de una formación práctica específica para el puesto correspondiente de cada empleado.
El segundo centro en la Comunidad Valenciana
La puesta en marcha del futuro BAUHAUS Valencia-Alfafar es una prueba más de la apuesta de la compañía alemana por la Comunidad Valenciana tras la apertura hace dos años de su centro en Paterna.
Situado en el Parc Comercial Alfafar, el nuevo centro contará con 13.500 m2 de superficie comercial y nace con la filosofía de la compañía alemana: ofrecer bajo un mismo techo todos los productos y servicios necesarios para la casa, el taller y el jardín. Por ello, BAUHAUS Valencia-Alfafar pondrá a disposición de los clientes más de 120.000 productos distribuidos en 15 secciones diferentes, algunas de ellas muy innovadoras en el sector.
Destacan secciones especiales como el CityGarden, con más de 15.000 productos para el jardín y exteriores; y el MundiBaño, con todo lo necesario para reformar y acondicionar el baño y la cocina, poniendo a disposición de los clientes un servicio integral de instalaciones y reformas. Otra de las novedades es NAUTIC, un área dedicada a la navegación y al ocio acuático.
El alcalde de Alfafar, Juan Ramón Adsuara, se mostró satisfecho de la llegada de esta empresa al municipio. «Supone una importante oportunidad de empleo para vecinos de Alfafar y de la comarca» y agradeció la política de la empresa en cuento a la contratación de desempleados que vivan próximos al puesto de trabajo «porque supone un valor añadido para los nuevos empleados poder desplazarse hasta el trabajo andado».