Más de 400 vehículos intervenidos por la Policía Local de Quart de Poblet durante los controles de Semana Santa
La Policía Local de Quart de Poblet ha multiplicado sus esfuerzos durante los días festivos de Semana Santa para evitar desplazamientos innecesarios con el objetivo de asegurar la salud de la población y el cumplimiento de las medidas decretadas con el Estado de Alarma. Para ello, desde el 8 de abril y hasta el día 13, de manera diaria, se han llevado a cabo controles, repartidos en diferentes franjas horarias en las principales entradas y salidas del municipio.
En total se han realizado 14 controles de vehículos con intervenciones en 434 automóviles, en los que se ha procedido a identificar a sus ocupantes y comprobar el motivo de su desplazamiento. También se ha identificado a 222 transeúntes con el objeto de comprobar el motivo de su permanencia en la vía pública.
Pese a que la mayoría de la población ha demostrado un altísimo grado de civismo y responsabilidad, limitando su movilidad a los supuestos imprescindibles, con la llegada de los días festivos y la disminución de la cifra de contagios, se ha incrementado el número de desplazamientos, por lo que ha sido necesario aumentar los controles, que han finalizado con 46 denuncias. En concreto, se ha tratado de 24 peatones y 22 conductores.
Con el objetivo de prevenir un repunte de los contagios por COVID-19, los protocolos de vigilancia van a continuar realizándose de manera permanente mientras dure el confinamiento.
Desde la declaración del Estado de Alarma, el Ayuntamiento de Quart de Poblet ha centrado su trabajo en apoyar a la población durante estos duros momentos de lucha contra la propagación del virus. Por esto, además de los dispositivos de control, se han puesto en marcha numerosas medidas que pretenden facilitar a los vecinos y vecinas las restricciones de movimiento decretadas, como el servicio de asistencia domiciliaria para mayores que evita que tengan que salir a comprar o a por medicinas, la atención psicológica a familias y adolescentes, el plan de limpieza y desinfección diaria, o el servicio de acompañamiento telefónico.