Más de 60 personas disfrutan de su primera tarde de baile en el Centro de Mayores Bellido de Torrent
Torrent ha celebrado este jueves el primer día de los cuatro bailes que se van a celebrar a la semana para los mayores de la ciudad. El baile vuelve con fuerza y se celebrará cuatro días a la semana en tres centros diferentes:
Jueves: Centro de Mayores de la Calle Bellido (de 18h a 21h)
Viernes: Espai Sant Gregori (de 18h a 21h)
Sábado y domingo: CC Las Américas (horario habitual)
La tarde comenzó con aplausos y abrazos en el Centro de Mayores de la Calle Bellido, cuando entró la Alcaldesa Amparo Folgado y el concejal de Servicios Sociales, Arturo García. Alrededor de 60 personas disfrutaron de la primera tarde de baile en el Centro de Bellido, donde se celebrará el baile los jueves de 18h a 21h.
Pasodobles, chachachá, música ligera y grandes éxitos de los 70 y 80 amenizaron la tarde a los mayores, que disfrutaron del primer día de la vuelta del baile. También repusieron fuerzas con una merienda de fartons y horchata.
La alcaldesa, Amparo Folgado, señaló que el baile es un compromiso de este gobierno y que cuando pueda abrirse en el CEAM de la Calle Caja de Ahorros, se mantendrán los bailes en el resto de centros, «ya que Torrent es una Gran Ciudad, es necesario en cada uno de los distritos de la ciudad y el baile es necesario como así me lo transmitís cada día».
Por otra parte, el concejal de Servicios Sociales, Arturo García ha querido mostrar el compromiso del Ayuntamiento con las personas mayores, tanto con el baile como con las nuevas actividades para ellos que están poniendo en marcha desde la delegación.
El baile continúa esta tarde de viernes en l’Espai Sant Gregori, de 18h. a 21h. donde se celebrará por primera vez en esta ubicación. El sábado y el domingo, el baile de los mayores se trasladará al CC Las Américas donde se venía celebrando habitualmente.
La alcaldesa también ha querido destacar que la Conselleria ha realizado obras de adecuación en el CEAM de la calle Caja de Ahorros, insonorizando la sala y donde espera que próximamente pueda volver allí el baile, tras un lustro sin poder celebrarse en ese centro.
El baile de los mayores es un espacio para el ocio, la socialización y el fomento de hábitos de vida saludables. El Ayuntamiento de Torrent apuesta por este tipo de actividades para mejorar la calidad de vida de las personas mayores.