Más de 700 jóvenes participan en la segunda edición de la Gaming Experience de Mislata
La concejalía de Juventud de Mislata ha organizado este fin de semana el segundo encuentro de ocio tecnológico en el que más de 700 jóvenes han ido participando en cada una de las actividades que se organizaron durante todo el sábado y domingo en el Centro Sociocultural La Fàbrica.
El evento, bajo el nombre de Gaming Experience, contó con diferentes zonas de juegos distribuidas en las distintas salas de La Fàbrica. Así, en cada una de ellas, los y las jóvenes podían disfrutar de una actividad distinta. La macroactividad, organizada junto a Omega World games, empresa de ocio especializada en videojuegos, contó con una zona de juegos de realidad virtual, una zona de juego libre en la que los y las jóvenes podían jugar a videojuegos cooperativos, zonas de baile, de música y de conducción, y un espacio mobile para que cada participante pudiera jugar con su propio dispositivo móvil. Durante todo el fin de semana, además, hubo hasta seis torneos de diferentes juegos como el Fortnite, Clash Royal, League of Legends o FIFA, videojuegos de moda entre la juventud.
El alcalde, Carlos Fernández Bielsa, y el concejal de Juventud, Martín Pérez Leal, y la titular de Educación, Ana Mª Julián, visitaron el evento e incluso probaron alguno de los juegos disponibles. Ante la enorme acogida del evento, ya que se trata de una de las aficiones más extendidas entre la juventud hoy en día, Bielsa manifestaba que “no podemos ir en contra de la tecnología, pero sí podemos hacer un buen uso de ella. Desde las Administraciones debemos impulsar el juego y el ocio saludables, poniendo las herramientas necesarias para evitar los riesgos y las dependencias que pueden sufrir los y las jóvenes”.
Es por esta razón que el Ayuntamiento instaló en colaboración con la UPCCA, la Unidad de Prevención Comunitaria de Conductas Adictivas, una mesa informativa al respecto.
Por su parte, Martín Pérez quiso remarcar la gran ventaja de este tipo de eventos, cuya finalidad es “desubicar a los y las jóvenes de sus casas y juntarlos en un espacio en el que puedan socializar entre ellos. Normalmente, juegan a través de su pantalla de móvil, Tablet u ordenador, y en esta Gaming Experience los reunimos a todos en un mismo lugar, donde se pueden conocer, trasladar opiniones e interactuar entre ellos en un espacio de ocio común”.