Massamagrell acoge la primera Solidarity Run y recauda aproximadamente 1.500 euros

Esta misma mañana en Massamagrell se ha realizado la primera Solidarity Run organizada por el IES Massamagrell con el objetivo de recaudar fondos. Una carrera solidaria en la que han participado más de 500 personas y ha sido patrocinada por las propias familias del alumnado.

 

La carrera forma parte del proyecto de innovación educativa L’Art de la plastinació, y su objetivo es doble: por un lado recaudar fondos dedicados a mejorar la calidad de vida del alumnado del centro y por otro, incentivar los hábitos de vida saludables.

 

La recaudación ha sido aproximadamente de 1.500 euros, y de las 550 personas corredoras, 30 pertenecían al CEIP Obispo Amigó, 54 al CEIP Verge del Rosari, 29 al centro Reina Sofía, y el resto al alumnado y profesorado del IES Massamagrell.

 

Para el alcalde de Massamagrell, Paco Gómez, “la solidaridad y el fomento de hábitos saludables son los objetivos principales de esta carrera. Desde el Ayuntamiento hemos querido colaborar con el avituallamiento de agua y fruta para las personas participantes, los dorsales y en el soporte a la organización del recorrido”.

 

La recaudación obtenida se destinará a Caza retos y el CSA El Manyà.