Massamagrell aprueba inversiones por más de 1,2 millones de euros con cargo al remanente de tesorería de 2020
El pleno ordinario del Ayuntamiento de Massamagrell ha avalado la propuesta presentada por el equipo de gobierno sobre las inversiones a las que se destinará el remanente de tesorería de 2020, quedando aprobada tras contar con el respaldo de todos los grupos políticos, a excepción de Compromís y Vox, que optaron por la abstención.
El remanente de tesorería cuenta con un total de 1.235.631 euros que supondrán varias inversiones importantes, entre las que destacan sobre todo, las adquisiciones de dos inmuebles: uno, en la calle Figueres, y que pasará a ser el Hogar del Jubilado de Massamagrell y otro, situado en la calle Correos, que servirá para ampliar las dependencias municipales.
El alcalde, Paco Gómez, ha querido dar las “gracias a todos los partidos políticos que han votado a favor de nuestra propuesta, después de muchas negociaciones, y en la que también se han incluido sugerencias de los diferentes partidos. Aprobar este remanente va a ser muy beneficioso para Massamagrell y todos sus habitantes, sobre todo por una reivindicación histórica, como va a ser la compra del local que acogerá el futuro hogar del jubilado. Seguimos trabajando para seguir mejorando poco a poco nuestro pueblo”.
Entre otras acciones también se encuentra la adquisición de un camión grúa para la brigada municipal y la ampliación y urbanización del cementerio municipal, así como una segunda convocatoria del Plan Resistir y más ayudas de emergencia social.
La reparación del asfaltado y arbolado en la zona de Cantallops, y la reforma de los parques de la plaza Europa y de Botánico Cabanilles son otras acciones más importantes que se contemplan. Del mismo modo, también se adecuará la segunda planta del Centro Auxiliar del Barrio Magdalena para local de reuniones de asociaciones, se ejecutarán obras de separación del Hogar del Jubilado del Barrio de la Magdalena del Bar, y se realizarán actividades de promoción de la Ruta del Grial.
Por último, este remanente permitirá también invertir en redes y banquillos para el campo de fútbol municipal, la sustitución y cambio de luminarias a LED y solar, la instalación de cuatro minipuntos limpios y una máquina de reciclar, la supresión de barreras arquitectónicas en la calle Progrés, la pavimentación del CEIP Obispo Amigó, la sustitución de placas en edificios, y la elaboración de proyectos en el Plan de Inversiones de la Diputación y del IVACE.
Desde el consistorio afirman que de aquí a final de año se irán ejecutando esta serie de acciones.