Massamagrell conciencia sobre el impacto ambiental de las colillas que se tiran al suelo
El Ayuntamiento de Massamagrell lanza la campaña ‘Massamagrell no és un cendrer’ con el objetivo de concienciar a la población fumadora del municipio sobre la importancia de cuidar el entorno y ser responsables con el mediambiente, evitando arrojar las colillas de los cigarros al suelo de la vía pública.
Junto a esta iniciativa, el Consistorio ha impulsado otras cuatro campañas para lograr concienciar a todos los vecinos y vecinas de la importancia de mantener las calles limpias y de cuidar el medioambiente.
El alcalde del municipio, Paco Gómez, destaca la importancia de dirigir una campaña de sensibilización a la población: “El objetivo de esta iniciativa es conseguir un pueblo limpio y sostenible. El primer paso para conseguirlo es concienciar a la ciudadanía sobre el impacto de sus acciones al medioambiente, como cuando tiramos las colillas en la calle”.
La campaña cuenta con cartelería y un vídeo informativo sobre las consecuencias negativas que conlleva desprenderse de las colillas en la vía pública, como la contaminación del suelo o la intoxicación de los seres vivos.
Del mismo modo que el resto de campañas lanzadas anteriormente, esta iniciativa será dada a conocer mediante una acción a pie de calle. Además, para complementar esta acción, se repartirán a la ciudadanía ceniceros portátiles con el lema ‘Massamagrell no és un cendrer. Açò sí’. De esta forma, se ayudará a las personas fumadoras a depositar en este cenicero las cenizas y colillas y, posteriormente, arrojar los restos a un contenedor o papelera.