Massamagrell concluye la programación del 8M tras más de 10 actividades
Massamagrell concluyó el viernes 10 de marzo la programación con todas las actividades previstas con motivo del Día Internacional de la Mujer. Durante cerca de dos semanas, del 1 al 10 de marzo, se han celebrado más de 10 actividades reivindicando este día.
La primera jornada se inauguró con la charla “¿Te duele la regla?”, de la Asociación El Grito del Silencio. Mientras que el 3 de marzo, decenas de vecinos y vecinas visitaron Vilafamés junto con las dos Asociaciones de la Mujer del municipio.
El Centro Cultural Joan Fuster i Ortells acogió el domingo 5 de marzo la celebración del teatro feminista ‘@Rita_Trobador’. Un día después se celebraba el taller de pancartas que preparaba los mensajes reivindicativos que lucirían en la manifestación del 8 de marzo. Asimismo, se organizaron actividades culturales que consistieron en la reproducción de una película feminista en los cines Lys de Valencia.
El 8 de marzo arrancaba el primer acto institucional “Conquerim drets per un futur feminista” con la lectura del manifiesto en la Plaza de la Constitución. Durante este acto también se homenajeó a Dominique François, la primera mujer alcaldesa de Massamagrell. Al finalizar el acto tuvo lugar la tradicional comida en el Tentadero La Paz con decenas de vecinas y vecinos del municipio.
La actividad no cesaba después de este día, el 9 de marzo se hizo entrega de los Premios XIV del Concurso de Carteles Carmen Tamarit Riera, un bingo para los inscritos/as y la posterior cena para cerrar la jornada en el Centro Cultural Joan Fuster i Ortells.
Además, las redes sociales del consistorio compartieron 4 infografías con temas de absoluta reivindicación como la igualdad en el mundo laboral, la abolición de la prostitución, la sanidad con perspectiva de género o la participación política igualitaria.
La programación tuvo como colofón una Marcha por la Igualdad con Batukada con más de 1.000 participantes. Los encargados de ponerle ritmo fueron los inscritos a estos talleres de batukada que se han realizado desde el mes de enero. Acto seguido, todos los asistentes disfrutaron de una “Xocolatà”, un videomatón 360º y la esperada actuación de la Banda de Música de Massamagrell, que puso las últimas notas a este programa de actividades con motivo del 8 de marzo.