Massamagrell contará con el doble de personal de limpieza

Ayer, miércoles 30 de marzo, el pleno del Ayuntamiento de Massamagrell aprobó el procedimiento de adjudicación del contrato de servicios de limpieza viaria sujeto a regularización armonizada.

 

Con esto quedan aprobados los siguientes puntos: el expediente de contratación 55/2021; la memoria justificativa del arquitecto técnico municipal; el pliego de prescripciones técnicas que han de regir la contratación; el pliego de las cláusulas administrativas particulares que han de regir la contratación; el disponer la apertura del procedimiento de adjudicación, el envío del anuncio de licitación a la oficina de publicaciones de la Unión Europea y su publicación en el perfil del contratante de la plataforma de contratación del sector público; dar cuenta a las áreas de servicios de equipamientos municipales, hacienda local y contratación para efectos oportunos; y por último, autorizar para 2022, a partir de julio, el gasto de 236.480,68 euros, IVA incluido, para ampliar el servicio de limpieza en Massamagrell.

 

“A partir de todo esto, es cuando se pone en marcha todo el procedimiento de un presupuesto base de licitación de 945.922,74 euros para dos años, distribuidos de julio a diciembre de 2022, todo 2023, y de enero a julio de 2024. Con la posibilidad de prorrogarse dos años más por 429.964,88 euros cada uno, lo que supondría un valor total estimado del contrato de 1.719.859,52 euros, IVA no incluido”, explica el alcalde de Massamagrell, Paco Gómez.

 

“Este contrato nos permitirá duplicar el número de personas encargadas de la limpieza viaria, pasando de 7 a 15. Y esto supondrá mejorar la prestación del servicio, doblando el personal en las zonas actuales, ampliando las horas de trabajo, y mejorando la limpieza en la marjal, la zona entre núcleos y el polígono. Además también aumentarán los vehículos porter y las horas de limpieza de la máquina barredora”, añade la concejala de Limpieza Viaria, Raquel Gómez.

 

El procedimiento fue aprobado por unanimidad de todos los partidos políticos presentes en el pleno: PSOE, PP, Compromís, Ciudadanos, Veïns y Vox.