Massamagrell continúa con la sustitución del arbolado que levanta aceras y pavimento
Tras iniciar los trabajos de la primera fase en diciembre de 2021, para sustituir el arbolado de la zona del Raval -concretamente en las calles José María Izquierdo Soro y Maestro Rodrigo y en la Plaza de la Noria- por otro más adecuado, y al mismo tiempo reparar las zonas levantadas y afectadas por el arbolado; el Ayuntamiento de Massamagrell está finalizando ahora la segunda fase de la sustitución de árboles que levantan aceras y pavimento.
Esta segunda fase se está desarrollando en la zona del parque Horta Nord, la Plaza Virgen de los Desamparados, en la Avenida Raval, y la zona en la que se encuentra la Residencia Cantallops.
Los trabajos consisten en destoconar los árboles actuales y sustituirlos por otros más adecuados, ya que las raíces de gran tamaño han llegado a levantar el asfalto de la carretera y el pavimento de las aceras, cosa que dificulta el tránsito de los vehículos y viandantes, incluso llegando a afectar a veces, a las viviendas colindantes.
Según Paco Gómez, alcalde de Massamagrell, “invertimos 48.000€ en esta actuación, dándole continuidad a la primera fase realizada el año pasado, y solucionando así un problema de hace años, que tienen los vecinos y vecinas de este municipio que viven en esas zonas. Nos consta que hay más zonas afectadas en nuestro municipio, por lo que este año volveremos a dotar de consignación la partida presupuestaria para continuar con las actuaciones y acabar así con este problema”.
“Después de talar, destoconar y retirar el antiguo árbol, se repara la zona y se replantan árboles de otra especie más adecuada y que no causen estos problemas con el paso de los años”, comenta Nina Sepúlveda, concejala de Servicios Municipales.