Massamagrell inicia el curso de informática para personas con diversidad funcional gracias a los Presupuestos Participativos
El Ayuntamiento de Massamagrell inició hace unos días el curso de iniciación a la informática para personas con diversidad funcional. Un curso a través del cual el alumnado aprenderá las técnicas básicas para manejar un ordenador y las principales competencias digitales.
Curso de informática para personas con diversidad funcional
El alcalde de Massamagrell, Paco Gómez, y la concejala de Bienestar Social, Nina Sepúlveda, acudieron personalmente a las instalaciones de ADISMA, la Asociación de Discapacitados de Massamagrell, para dar la bienvenida al curso al alumnado y conocer al profesorado que impartirá la formación.
“Es un placer daros la bienvenida a las doce personas que formáis parte de este curso. Estoy seguro de que vais a aprender mucho y los conocimientos que vais a adquirir poco a poco, después los pondréis en práctica en vuestro día a día. Espero que disfrutéis juntos y junta de esta actividad”, expresó el alcalde de Massamagrell, Paco Gómez.
“Invertir en cursos de formación es uno de los mayores regalos que podemos hacer desde el Ayuntamiento a esta asociación, por eso nos alegra haber podido llevar a cabo una demanda que se hizo hace ya un año. Muchas veces nos gustaría cumplir las propuestas de nuestros vecinos y vecinas con mayor agilidad, pero ya conocemos cómo son los procesos administrativos”, explica la concejala de Bienestar Social, Nina Sepúlveda.
El curso, que se realizará hasta el próximo 20 de diciembre, se ha podido financiar gracias a una partida presupuestaria dotada con 3.000 euros de la última edición de los Presupuestos Participativos, en los que fueron propuestos por la propia asociación, aceptados por el grupo técnico, y votados por la ciudadanía.