Massamagrell instala placas fotovoltaicas en el edificio de la Policía Local
El Ayuntamiento de Massamagrell ha instalado placas fotovoltaicas en el edificio de la Policía Local destinadas al autoconsumo y, en caso de apagón o avería, la energía producida por estas placas hará que la comisaría de la Policía Local siempre disponga de luz.
“Desde el Consistorio continuaremos trabajando por este tipo de planes. Es importante apostar por la transición ecológica y la eficiencia energética “, afirma Paco Gómez, alcalde de la localidad.
El proyecto se ha impulsado con el objetivo de mejorar la eficiencia energética del territorio. La apuesta por la transición ecológica municipal se materializa en proyectos como este, donde las energías renovables juegan un papel clave.
“Lograr reducir nuestro impacto medioambiental depende de acciones como estas. Debemos seguir incentivando este tipo de acciones para conseguir una mejora de la eficiencia energética“ asegura Raquel Gómez, concejala de Sostenibilidad Ambiental.
Para conseguirlo, se ha realizado una inversión total de 41.031 €, provenientes del remanente de tesorería de 2021 del Ayuntamiento. Además, se ha apostado por la economía de proximidad para llevarlo a cabo. La instalación de las placas solares ha sido encargada a una empresa de Massamagrell.
Esta iniciativa local cumple con el Pacto de Alcaldías por el clima y la agenda 2030. El compromiso municipal por lograr la transición ecológica y reducir el impacto medioambiental continúa a través de acciones como esta.