Massamagrell pide una subvención de 90.000 euros para mejorar los caminos rurales
Massamagrell ha solicitado a la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica, una subvención para acondicionar los caminos rurales de la localidad conocidos como Vereda de Segorbe, Les Files, Bobalar y Traveser.
El pasado 18 de febrero, el DOGV número 9023 publicaba la convocatoria por la cual los municipios y entidades locales menores de la Comunitat Valenciana podían solicitar ayudas para mejorar sus caminos rurales durante este 2021. Así pues, el Ayuntamiento de Massamagrell ha solicitado un total de 92.949,20 euros para realizar estas obras.
Las actuaciones de mejora serán realizadas en las partes de los caminos que pertenezcan al término municipal de Massamagrell, para favorecer el acceso tanto al personal agricultor como al vecindario que realice trayectos a pie o en bici.
“Estos caminos conectan el centro de nuestro pueblo con la huerta y la playa de Massamagrell, además de enlazar también con los términos de municipios colindantes como La Pobla de Farnals, Massalfassar y Valencia”, comenta el alcalde de Massamagrell, Paco Gómez.
“A través de los caminos sobre los que se actuará, no se da acceso a ninguna explotación ganadera ni industria agroalimentaria. El objetivo de esta actuación es aumentar la seguridad del tránsito y garantizar un desplazamiento cómodo a la ciudadanía que hace uso de ellos asiduamente, por motivos agrícolas o paisajísticos” señala la concejala de Urbanismo y Obras Públicas, Raquel Gómez.