Massamagrell prepara un nuevo Campamento Urbano Municipal que tendrá lugar del 1 al 30 de julio
No será una tradicional Escola d’Estiu, sino un campamento urbano lúdico y de ocio pero también pedagógico y didáctico enfocado a la promoción de un estilo de vida saludable
El Ayuntamiento de Massamagrell anunció ayer a través de sus redes sociales el nuevo Campamento Urbano Municipal que tendrá lugar del 1 al 30 de julio. Una iniciativa dirigida a niños y niñas nacidas entre el 2008 y el 2017, con el objetivo de darles una opción para ocupar su tiempo libre en los periodos de vacaciones escolares.
No será una tradicional Escola d’Estiu, sino que será un campamento urbano lúdico y de ocio pero también pedagógico y didáctico enfocado a la promoción de un estilo de vida saludable que contará con un monitor o monitora por cada 10 niños y niñas.
Pretendemos que el alumnado de infantil y primaria se divierta y aprenda a la vez que ayudamos en la conciliación familiar y laboral de sus familias. Por eso damos la posibilidad de una escuela matinera totalmente gratuita desde las 8 o 8.30 hasta la hora de comienzo del campamento, las 9.30 horas. Y también está la opción de que los niños y niñas vengan durante todo el mes de julio o solo durante la quincena que se elija”, explicaba el alcalde de Massamagrell, Paco Gómez.
El campamento cuenta con la mayoría de plazas gestionadas por el área de Juventud, a las que se suman unas pocas gestionadas por Servicios Sociales que se ofrecen a las familias más desfavorecidas y a las que se les añade el servicio de comedor y campamento urbano durante el mes de agosto.
“Para las plazas que gestionamos desde juventud el campamento urbano estará disponible solamente el mes de julio, y no podemos ofrecer servicio de comedor porque no ha habido ninguna empresa interesada en la licitación. Entendemos que es debido a la situación que atravesamos, pero como nuestra intención es ofrecer este servicio para todas las familias que lo deseen, volveremos a intentarlo de cara al año que viene”, aclaraba la concejala de Educación y Juventud, Araceli Munera.
El precio será de 80 euros el mes completo y 60 euros la quincena, con descuento para aquellas familias que inscriban a más de un menor. El horario será de nueve de la mañana a dos de la tarde y se realizará en el CEIP San Juan Evangelista, ya que el CEIP Virgen del Rosario -donde se ha realizado la Escola d’Estiu en años anteriores- se encontrará en obras por retirada del fibrocemento.
La preinscripción está abierta hasta el martes 22 de junio a las 23.59 horas, y se puede realizar a través del siguiente formulario https://forms.gle/PswCP1893NU36KzX8. Una vez se acepten las solicitudes, las personas beneficiarias recibirán toda la información para realizar el pago.
El lanzamiento de este campamento ha sido todo un éxito y en la primera hora desde su lanzamiento ya se habían recogido más de 100 solicitudes.