Massamagrell prorroga el convenio de tanteo y retracto, que le permitirá seguir ampliando su parque de vivienda pública

En el pleno de la semana pasada, el Ayuntamiento de Massamagrell aprobó la prórroga del convenio con la Generalitat Valenciana sobre la cesión de derecho de tanteo y retracto de viviendas que ya había sido suscrito el año pasado.

 

Una propuesta que salió adelante con 11 votos a favor, los que forman el PSOE (5), Compromís (3), Ciudadanos (2) y Veïns per Massamagrell (1); con una abstención de Vox; y con cuatro votos en contra del Partido Popular.

 

Gracias al uso de este convenio, Massamagrell adquiere preferencia sobre el derecho tanteo y retracto de las viviendas en el municipio mediante la cesión realizada por la Generalitat. A su vez, todas las viviendas adquiridas por el municipio se incorporan directamente al régimen de vivienda de protección oficial, asegurando las necesidades sociales de todos los vecinos y vecinas.

 

El alcalde de Massamagrell, Paco Gómez, ha querido “agradecer en primer lugar a los grupos municipales que se han sumado a la prórroga, porque a través de este convenio se continuará ayudando a las personas con necesidades de vivienda y en situaciones de emergencia”.

 

La vigencia de este convenio es de un año con la posibilidad de otra prórroga. Con ello, el municipio tendrá la posibilidad de seguir ampliando el parque público de vivienda ejerciendo el derecho de tanteo y retracto.