Massamagrell recibe un galardón en los Premios FVMP al Buen Gobierno

A finales del 2020 la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP) puso en marcha la cuarta edición de los Premios FVMP al Buen Gobierno, unos galardones dirigidos a las buenas prácticas municipales y que tienen como objetivo prioritario promover la calidad de las políticas públicas a nivel local.

 

Estos galardones son una plataforma para hacer visible la puesta en marcha de políticas que potencian y mejoran el desarrollo local y rural, las manifestaciones culturales, las políticas de empleo, el uso del valenciano en la administración local, la sostenibilidad del territorio o la mejora de la salud pública, entre otros como el fomento de la igualdad y la integración de las personas.

 

Este último aspecto es el motivo por el que el Ayuntamiento de Massamagrell decidió presentar la campaña del Orgullo ‘També volem ser lliures’ difundida el año pasado en las redes sociales con motivo del Día del Orgullo LGTBI.

 

Tras la presentación de candidaturas y su evaluación por parte de la comisión, ayer 29 de marzo, la FVMP daba a conocer en sus redes sociales las iniciativas ganadoras de esta cuarta edición, entre ellas la campaña de Massamagrell, que recibe el premio en la categoría de Divulgación y protección de derechos y libertades.

 

“Agradecemos enormemente este reconocimiento que se nos ha otorgado. Con esta campaña, igual que las campañas del resto de municipios, pretendemos tener unos gobiernos responsables, abiertos y que escuchan las necesidades sociales”, comenta el alcalde de Massamagrell, Paco Gómez.

 

Por otro lado, la concejala de Igualdad, Araceli Munera, expresa “estoy muy contenta y satisfecha con el resultado de esta campaña. Para mí este premio no solo da visibilidad al objetivo de la campaña, sino que también refleja el trabajo de toda la gente que se ha volcado en ella”.

 

Los otros municipios premiados han sido Canet, Vistabella, Bigastro, Silla, Onda, Cheste y Altea.