Massamagrell recoge datos para preparar su Diagnóstico de Conciliación y Corresponsabilidad
Dentro del Plan Corresponsables, gestionado e impulsado por la Dirección General del Instituto Valenciano de las Mujeres, se ha concedido a las entidades locales subvenciones para la realización de programas y actuaciones de habilitación de servicios de cuidado profesional de calidad de niñas, niños y jóvenes menores de 14 años, que puedan prestarse en dependencias públicas.
En relación a esto, el Ayuntamiento de Massamagrell ha sido uno de los beneficiarios de estas ayudas y por esto, se ha puesto en marcha lo conocido como Diagnóstico de Conciliación y Corresponsabilidad.
Este diagnóstico consiste en recopilar los datos de las familias de Massamagrell a través de un formulario que pueden contestar por internet en menos de 15 minutos, pero el consistorio ha pensado también en las personas que no tienen acceso a internet o pueden tener dificultades para cumplimentar el formulario, y ha salido a la calle de forma presencial.
Este mismo martes, personal técnico estuvo en el mercado de la plaza de la Constitución ofreciendo ayuda a los vecinos y vecinas interesados en participar, y esta mañana, la campaña de recopilación de datos ha sido en la plaza Inmaculada del Barrio de la Magdalena.
El alcalde de Massamagrell, Paco Gómez, que estuvo presente en la campaña del martes, explica que “gracias al Plan Corresponsables el ayuntamiento ha recibido 106.911,40 euros con el objetivo de favorecer la conciliación familiar en los hogares con hijos e hijas menores de 14 años”.
Por otro lado, la concejala de Juventud, Araceli Munera, comenta que “la recogida de estos datos nos permitirá conocer la situación de nuestro pueblo, y en base a eso, determinaremos qué acciones son las que realmente necesitan las familias de aquí”.
La campaña presencial finalizará el martes que viene, 7 de junio, cuando se salga por segunda vez al mercado municipal de la plaza de la Constitución. Aún así, el formulario online se mantendrá activo unos días más.