Massamagrell, uno de los nueve municipios que contará con un equipo de trabajo de mediación social para trabajar en los grupos de vivienda pública
Massamagrell será uno de los nueve municipios que contará con un equipo de trabajo de mediación social para trabajar en los grupos de vivienda pública.
Este servicio, coordinado por la Conselleria de Vivienda, a través de a través l´Entitat Valenciana d´Habitatge i Sòl (EVha), está incluido en el plan de intermediación social de la Generalitat Valenciana, y se pone en marcha con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas residentes en los grupos de vivienda pública.
El personal de EVha se reunió con el alcalde de Massamagrell, Paco Gómez, y trabajadores y trabajadoras de los servicios sociales del Ayuntamiento para plantear el proyecto y establecer las tareas a realizar.
Posteriormente visitaron el edificio de viviendas sociales del Barrio de la Magdalena, que ha sido rehabilitado recientemente con una inversión de 459.000 euros, para que el grupo de profesionales de la empresa La Factoría, conociera la comunidad vecinal a la que ayudará en cuanto a organización, gestión de conflictos, y sostenibilidad social y económica.
Según el alcalde, Paco Gómez: “este equipo de mediación ayudará a mejorar la convivencia, la cohesión y la administración de la comunidad, y con ello, el bienestar de los vecinos y vecinas que residen en ella”.
El resto de localidades a las que también se les ha concedido este servicio son Alicante, Elche, Paterna, Benaguasil, Riba-roja de Túria, Paiporta, Picassent y Torrent.