Carles Castillejo y Cristina Jordán, vencedores de la XVII edición de la 15K de Massamagrell

Un año más la exitosa 15K Vila de Massamagrell llena las calles del municipio y reúne a más de 2.000 corredores en su XVII edición, consolidándose como una de las carreras más multitudinarias de la provincia de Valencia.

Tras 15.000 metros de recorrido urbano y desniveles, que dieron comienzo el pasado sábado a las 19:00 horas, el catalán Carles Castillejo se convertía en el ganador de esta edición alcanzando una marca de 45 minutos y 14 segundos al participar en la prueba por primera vez. El segundo atleta en cruzar la meta era Hassane Ahouchar, repitiendo la misma posición que el año anterior con una marca de 46 minutos y 22 segundos. Y por detrás de él, Diego Polo ocupaba el tercer puesto con 50 minutos y 07 segundos.

En la categoría femenina, la madrileña Cristina Jordán se alzaba con la victoria por segundo año consecutivo con una marca de 55 minutos 47 segundos. Patricia Montalvo quedaba como segunda clasificada con un tiempo de 59 minutos y 11 segundos, y el tercer puesto era para Marta Ortego, consiguiendo cruzar la meta a la hora y 28 segundos.

Los ganadores locales Javi Ortiz y Carmen Alcayde alcanzaron la meta con un tiempo de 52:22 y 1:02:55 respectivamente. En la categoría masculina, Antonio Torralbo, ganador de la pasada edición, quedaba en segundo puesto con una marca de 54:15 y Paco Monzó conseguía el tercer puesto a los 55:06. Mientras que en la clasificación local femenina, Puri Ferreros quedaba subcampeona con un tiempo de 1:07:54 y Sara Barahona en tercera posición con una marca de 1:11:45.

“Estamos muy satisfechos con el resultado de esta prueba, ha salido todo como estaba previsto y hemos logrado una gran participación a pesar de no estar incluidos en el Circuito de la Diputación de Valencia, al que esperamos volver el próximo año. Además el ambiente ha sido inmejorable, los ánimos por parte de los espectadores en el último kilometro de carrera llevan a los corredores a finalizar la prueba llenos de motivación. Al igual que el año pasado, hemos contado con un pódium igualitario en el que las mujeres y hombres clasificados han subido a ocupar su puesto y a recoger su trofeo a la vez”, señalaba el concejal de Deportes, Paco Gómez.

“La 15K ya es uno de los eventos deportivos característicos de nuestro municipio que da la oportunidad de disfrutar a la ciudadanía de Massamagrell y a toda la gente que quiere acercarse hasta nuestro pueblo a vivir este ambiente deportivo. Quiero dar la enhorabuena tanto a los premiados como a cada uno de los participantes que han conseguido cruzar la meta y conseguir su objetivo, sé personalmente el esfuerzo que supone. Y dar las gracias a todos aquellos que llevan meses trabajando en la organización de este evento para que hoy hayamos podido disfrutar de él”, exponía el alcalde, Pep Galarza.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *