“La Caseta de Llibres” , la nueva iniciativa de Massamagrell para fomentar la lectura

Instalan casetas de madera al aire libre llenas de libros en parques

La concejalía de Biblioteca del Ayuntamiento de Massamagrell sigue extendiendo su innovador plan de fomento de la lectura entre la ciudadanía y por esta razón acaba de instalar “La Caseta de Llibres” en espacios abiertos del municipio. Los lugares escogidos inicialmente son cinco parques públicos: Martínez Beneyto, Juan Celda, La Noria, Horta Nord y SR5.

Desde hace unos días, los usuarios y usuarias de estos parques han podido observar la existencia de una caseta de madera al aire libre llena de libros para todas las edades que invitan a leer en el mismo lugar. Las casetas, elaboradas por una empresa local, están adecuadas para que la humedad no estropee el material de su interior.

“Los libros se pueden leer allí mismo y dejarlos de nuevo en la caseta o se pueden llevar a casa y traer otros a cambio”, aclara el concejal de Biblioteca, Damián Crespo. El edil se muestra satisfecho por la gran acogida, de hecho, antes de su inauguración oficial ya han habido vecinos y vecinas que han intercambiado libros. Como anécdota, una usuaria se ha llevado un libro de cocina y ha comentado: “que mañana lo devuelvo”, en un acto espontáneo.

En este sentido, agradece a los usuarios el buen cuidado hasta el momento y recuerda que es un servicio público y gratuito que espera sea mantenido y respetado con civismo por parte de toda la ciudadanía, sea o no usuaria.

“De esta manera queremos invitar a vecinos y vecinas a desconectar de sus móviles y disfrutar durante su estancia en el parque a través de la lectura, que es una actividad muy saludable y enriquecedora, añadía el alcalde, Pep Galarza.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *